La Skandalosa Tripulación es una banda de Mendoza (Argentina) fundada en 2005 y con su formación actual desde 2011, con una trayectoria de 3 discos editados: “Que Gire” (2012), “Tal Cual Somos” (2014), “Aguante el Aguante” (2018); 2 Dvd´s en vivo: “En la Nave” y “Homenaje a Cebo Cara”. Sumado a varios clips oficiales y más de 300 presentaciones en distintas ciudades de Argentina, Chile y México.

La Skandalosa fusiona rock, ska, reggae, punk, hip hop, entre otros ritmos. Actualmente es una de las bandas más importantes de la escena en su provincia y el interior del país, no sólo por su gran cantidad de shows y material discográfico / audiovisual, sino también por su gran convocatoria.

Después de varios años en el ruedo, y de tocar en diversos escenarios junto a bandas de nivel nacional e internacional como Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Zona Ganjah, Los Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Bersuit Vergarabat, Guasones,, Chico Trujillo (Chile), entre otras; a partir de la salida de su 1er disco “Que Gire” (2012) -que incluyó el éxito “Persiguiendo al río” (Feat Los Caligaris)- La Skandalosa comenzó a transitar un próspero camino. Entre varios logros, en 2013 teloneó a la banda española Ska-P en el estadio de Ferrocarril Oeste (BsAs).

En 2014 el grupo lanzó su segundo CD “Tal Cual Somos”. Con una creciente convocatoria en cuanto a público, el material fue presentado en mayo de 2015 en la Nave Cultural (Mza) ante unas mil personas. En esta ocasión se filmó “Dvd En la Nave”, el 1er trabajo de LST en dicho formato.

A mediados de 2016, Rodrigo “Cebolla” Cara (El Cebo) -vocalista, trombonista y autor de muchas de las canciones de LST- decidió alejarse por problemas de salud. Luego de luchar contra una dura enfermedad, falleció el 17 de diciembre del mismo año.

Tras la lamentable pérdida, la banda decidió dejar de lado todos sus proyectos para dedicarse de lleno a homenajear a su compañero. De esta forma se embarcó en la producción del disco “El Cebo, Viaje”, el cual tuvo su show presentación el 22 de julio de 2017, en el Auditorio Angel Bustelo. Sin dudas, un evento inolvidable para la escena local que dejó un DVD en vivo como registro.

“Aguante El Aguante”

Se trata del 3er. material discográfico de la agrupación, el mismo fue grabado entre junio y septiembre de 2018 y lanzado en octubre del mismo año. Un disco muy significativo dentro de la trayectoria de LST, ya que fue el fruto de “el aguante” de sus seguidores, amigos y familiares, que impulsaron a la banda a seguir adelante.

Dicha placa contó con la producción musical de Nicolás Riquero, fue grabada en el estudio Fader Records (Mendoza), y masterizada por Álvaro Villagra en El Abasto (Buenos Aires). Cuenta con 11 canciones, en las cuales participaron varios músicos invitados como Tilín Orozco en “Durante la tarde”, y los Auténticos Decadentes en “Viejo barrio”.

En paralelo a dicho lanzamiento, LST realizó su primera gira por México. Un tour de más 14 fechas con las cuales recorrió las ciudades más importantes del territorio azteca, y en donde compartió escenario con bandas de gran trayectoria como Los Caligaris, Ataque 77, Auténticos Decadentes y Los Cafres.

Actualmente LST es: Mauro Ferrari (voz y percusión), Guillermo Levis (voz y saxofón), Agustina Romano (trombón y coros), Esteban Escobar (trompeta), Bruno Potenzone (batería), Leandro “Yayo” Alcaraz (guitarra y voz), Martín Brkljacic (guitarra), Mauricio Jara (teclados) y Nicolás Riquero (bajo y voz).